Pieza
Sor María Vicenta de San Juan Evangelista
Anónimo
Siglo XIX
Óleo sobre tela


Alto: 184 cm
Ancho: 102.5 cm

Sor María Vicenta de San Juan Evangelista
INAH-Museo Nacional del Virreinato
Cuadro rectangular con la imagen de una religiosa del convento de Santa Inés de la ciudad de Puebla. La religiosa aparece de cuerpo completo y tres cuartos de perfil, sobre un fondo gris. Sor María de san Juan Evangelista se encuentra ataviada para el día de su profesión. Viste el hábito y rostrillo blanco con manto y velo negro; de su pecho cae un largo rosario, y con su brazo izquierdo sostiene un ramillete de flores adornado en su parte inferior con un moño, así como la imagen de bulto de un Niño Dios. Con su mano derecha sostiene una larga vara de plata que remata en una vela encendida.
Retrato de la M.R.M. María Visenta de S. Juan Ebangelista hija lexi/tima de D. Jose Agustin Gomales y Pelaiz y de Da. Josefa Dorotea Pauia y Pe/laiz, tomo el abito de Religiosa de belo y coro el dia 1o de Noviembre del año de 1812. de edad de 25 años 2o/días en el Religiosisimo Convento de Sta Ynes de esta Ciudad de la Puebla de los Angeles.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma